sábado, 14 de noviembre de 2009

Excesivo

Tener sólo dos clases a la semana te deja mucho tiempo libre. Tiempo que aprovecho para estudiar, ir de compras, hacer fotos, estar con los amigos y ver series. Y de series es precisamente de lo que quiero hablar.

Concretamente en este momento estoy siguiendo tres:
El Internado (estoy poniéndome al día de la ultima temporada antes de que empiece la siguiente), Física o Química y Sin tetas no hay paraíso. No pretendo hablar de contenido, de ética, de audiencias. Solo me interesa un detalle, algo que a menudo suele pasar desapercibido pero que, en algunas ocasiones, es tan evidente que no puedes hacer más que escandalizarte.

Estoy hablando de la publicidad subliminal. Aunque, en el caso de las series de Antena 3 (El Internado y Física o Química) lo de subliminal es un chiste muy gracioso. Cualquier escena es buena para meter un producto, una marca y hacer un primer plano del mismo. Toshiba, Movistar, Playmobil, Mail Boxes Etc (MBE), Seat, Terra y un larguísimo etcétera. Todavía no me he decidido a contar cuantas veces nos meten este tiempo de publicidad pero estoy segura de que si lo hiciera todavía me escandalizaría mas.

No soy una ilusa. Se que la publicidad da dinero. Y mucho. Y por eso no me extraña que Antena 3 aproveche cualquier ocasión para aumentar sus beneficios. El problema es que es excesiva y descarada
¿De verdad creen que no nos damos cuenta?


2 comentarios:

  1. Ruth cada semana llava una bolsa de XTI tiene que tener una de zapatos... xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Estefanía, que bueno saber de ti y que hayas actualizado tu blog. Muy buena observación la tuya la de los mensajes subliminales. A mi no me afectan para nada ya que hace muchos años ya lo descubrí. Afortunadamente no tengo marquitis. Pero es muy bueno que la gente lea estas cosa y caiga en la cuenta. Hay que poner publicif¡dad, da dinero, pero la subliminal es dañina.
    Buen post, y me alegra de todo lo que cuentas. Un abrazo

    ResponderEliminar