jueves, 3 de diciembre de 2009

De dónde vienes?

A veces me pregunto de dónde vienes, dónde está tu origen, tu punto de salida. Otras se perfectamente qué te ha motivado, por qué estas aquí, de dónde has salido. Y la verdad, ya no me importa tanto el principio como el final. Qué pretendes? Qué quieres conseguir? Qué has venido a buscar?



Hoy me he encontrado a mi misma paseando por las calles de Copenhague. Sola. Iba yo y mi música. Yo y mis ganas de perderme entre la gente que compra sin parar regalos de navidad. Y entre luces, árboles gigantescos en medio de las plazas, corazones que cuelgan en medio de las calles y villancicos estaba yo. Yo y mis circunstancias.

Pero aunque la ciudad gritara yo estaba sorda. Miraba a mi alrededor y solo veía gente mover los labios. Y no escuchaba nada. Supongo que mis pensamientos hablan más fuerte que todos ellos. Se chillan. Discuten. Pelean por ver quien tiene la razón. Se odian. Se contradicen. Se equivocan. Y alguna que otra vez se quedan en silencio.

Pero que se queden callados no quiere decir que hayan llegado a una solución. Simplemente me dan una tregua. Quizás sean unos minutos, unas horas. Días, quizás? Y mientras yo no sepa que pensar, ni que decir que hablen las canciones por mí. Como Fito & Fitipaldis dice en Cerca de las vías "la tristeza y la alegría viajan en el mismo tren".





1 comentario:

  1. Hola Estefanía, cada día me sorprendes más. Tu entrada me parece muy espontánea y llena de matices.
    Me gustan los trenes y esta frase es mágica:
    Cerca de las vías "la tristeza y la alegría viajan en el mismo tren".
    Espero que sigas feliz, que no te mareen demasiado y te aseguro que sabes pensar decir muchas cosas y además decirlas bien.
    Un beso

    ResponderEliminar