sábado, 12 de diciembre de 2009

Así lucha Copenhague



Allí había gente de todos los rincones del mundo defendiendo una sola cosa, trabajando conjuntamente para que, por fin, el cambio sea posible. Todavía no se con exactitud cuantos eramos pero lo cierto es que no importa tanto el número como la importancia que tiene una manifestación de este tipo.


Hoy Copenhague ha hablado y lo ha hecho en contra del cambio climático y a favor de una solución definitiva por parte de los altos mandatarios que se reunen estos días en la capital danesa en la cumbre que intenta combatir el cambio climático. Y aunque el frío era tan intenso que llegaba a congelar, nadie se ha dado media vuelta a mitad del camino. Porque el camino hay que hacerlo juntos. Uniendo pequeñas partes se crea el mundo.

Si de los que hemos estado ahí dependiera, el cambio hacia un mundo sostenible se hacía hoy mismo. Pero nosotros no podemos hacer más que manifestarnos, hacer oír nuestra opinión y esperar que los políticos hagan el resto. El problema de esto es que, como suele pasar, los intereses individuales priman sobre los colectivos y así nos va...

Tal y como decía una de las miles de pancartas que han pintado h
oy el cielo de Copenhague: "Bla, bla bla...act now".



3 comentarios:

  1. Había un personaje hace muchos años en la tele que decía aquello de "los pequeños cambios son poderosos". Cada uno como consumidor puede hacer mucho más de lo que cree.

    ResponderEliminar
  2. Hola Estefanía, que suerte tener la noticia de primera mano, a pie del cañon. A ver que resoluciones se toman. Efectivamente no hay un Planeta B, esta es la única "casa" que tenemos.
    Gracias por esta información.
    Un beso y que no pases mucho frío

    ResponderEliminar
  3. Me he conectado un ratito y no quiero irme sin dejarte mi abrazo y deseos de un inmejorable año para ti y los tuyos, junto con mi amistad.
    Un beso Estefanía

    ResponderEliminar