sábado, 30 de mayo de 2009

Mi aventura dentro de 2 meses

Hace más de un mes que se que me voy de Erasmus a Copenhague (Dinamarca). Pero aun no se bien porque no me había decidido a hacer una actualización al respecto. Supongo que estaba esperando a que se me pasase la euforia...

El 18 de agosto comenzará mi aventura. Ese día parte mi vuelo con dirección a una de las ciudades más bonitas de Europa y también más frías. Allí me esperan 6 meses de incertidumbre y sorpresas. No se qué haré cuando llegue, ni cómo iré a la universidad, ni si mi inglés será suficiente para poder comprender una clase de comunicación. Pero, a pesar de que mis primeras semanas sean caóticas, estoy segura que me acabaré acostumbrando a una nueva vida.



Los que me conocen saben que tenía muchísimas ganas de una oportunidad como esta. Y aunque por momentos me aterra irme sola y dejar todo lo que dejo aquí, tengo ganas de empezar a tejer mi propia aventura. Me apasiona la idea de hacer una maleta no para una semana de vacaciones sino para medio año. Me encanta pensar que dejaré de ser turista para convertirme en ciudadana. Durante esos seis meses estoy convencida de que voy a aprender mucho sobre mi misma y también mucho sobre los demás, la vida en general, la cultura de los otros...

Sólo espero empaparme de todo y volver aquí habiendo crecido como persona.

Con el Erasmus se me abre también la oportunidad de participar en el proyecto que, hace ya unos meses, comentaba en este blog. A partir del 18 de agosto y hasta que dure mi andadura por tierras danesas, colaboraré en tuaventura.org, una página dedicada al periodismo de viajes dirigida por Santiago Tejedor.

El viaje me fascina, pero aun me fascina más poder contárselo lo al resto del mundo desde mi perspectiva, sin filtros...

Viajo para conocerme a mi misma...

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Estefanía. Me alegro mucho por ti. Estoy segura y hablo desde mi propia experiencia que a tu vuelta te vas a encontrar a una Estefanía mucho más segura de si misma y con claridad de ideas. Te sorprenderá sin duda de lo que pueden dar de si 6 meses en cuanto a conocerte, proyectos, conocimientos. Copenhague es una gran ciudad cosmopolita te va a encantar. Esperamos que nos cuentes cositas en el blog.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  2. HOLA:
    Hola Estefania
    Hay dos premios en mi blog de Ciudadana para ti. Puedes pasar por ellos cuando quieras a recogerlos.
    Debes otorgar estos dos premios a otros tres blogs que creas oportuno o sean de tu prefernecia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Comparto un gran corazón y abrazo contigo si te apetece y quieres pasar por mi blog a recogerlo. Me encantaría que lo hicieras. No hay ninguna condición ni tienes que hacer nada. Ni tan siquiera mencionar mi blog. Es tan solo una muestra de simpatía. Un saludo

    http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Estefanía: ¿Que tal estás? Te he buscado en el portal de tu aventura pero no te he podido localizar (de momento) Me encantaría saber que tal te va y cómo estas viviendo estos días previos a tu viaje. Anímate y publica algo, que lo haces muy bien.
    Espero que estés pasando bien el verano
    Un abrazo

    ResponderEliminar