viernes, 15 de mayo de 2009

Reflexión

A veces cuando nos preguntan que nos definamos con un par o tres de adjetivos o que hagamos lo propio con la persona que tenemos a nuestro lado nos resulta difícil. Y normalmente solemos contestar, sin pensar, que tres adjetivos son muy pocos. Pero, en realidad, el problema no es que tengamos una decena o más de adjetivos entre los que escoger. Lo que realmente ocurre es que no somos capaces de saber que es lo que nos define. Si nos preguntaran sólo por un adjetivo, tampoco sabríamos que decir.

Eso es lo que me pasa a mí muchas veces. !Con cuantos tests me he encontrado que me preguntaban sobre esto! Supongo que nos resulta tan complicado responder porque pocas veces reflexionamos sobre nosotros mismos, sobre lo que somos o lo que queremos ser. Es bastante más sencillo mirar al de al lado e intentar adivinar quien es, prejuzgarlo o conocerlo desde la superficialidad.



Con los temas de este blog me ha pasado exactamente lo mismo. Los que me siguen, ya se deben haber percatado de que no soy experta en nada de lo que he tenido que escribir. Lo que he hecho es intentar reflexionar sobre aspectos, sobre realidad que se escapaban de mis aficiones, mis conocimientos. Y aunque ahora no soy una experta en cine, tebeos o cultura en general, sí que puedo decir que reflexionando he llegado a conocer lo desconocido hasta ahora.

Por todo esto, la palabra que define este blog es reflexión. Una reflexión personal, que puede parecer bien o no, que puede ser acertada o puede tener fallos pero que, al fin y al cabo, es propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario