lunes, 11 de mayo de 2009

Ponle precio!

La Rambla de Mataró son siempre un lugar con bastante afluencia de gente. Más, incluso, si se trata del fin de semana. Así que este sábado no iba a ser menos...Pero, lo cierto es que cuando entramos a la calle principal la vi un poco más concurrida que de costumbre. Pronto encontramos la razón de tanto barullo.

Toda La Rambla, desde el inicio hasta el final, estaba llena de mesas con cuadros y pinturas que hacían las veces de exposición. Era una galería de arte en pleno centro de la capital del Maresme y al aire libre. Después de recorrer un par de mesas nos percatamos de que se trataba de la 14a feria de dibujos y pinturas (ver artículo).


Tengo que admitir que me encantó pasear entre cuadros, muchos de ellos abstractos. La pintura es un arte que me fascina pero del que realmente desconozco poco. Cuando me pongo delante de una obra sólo puedo opinar y decir si me gusta o si no, pero no tengo criterios profesionales para valorarlas. Quizás, por eso, a veces encuentre excesivo el precio que piden por ellas.

En una de las mesas se me ocurrió preguntar cuanto costaba una obra pequeña, casi diminuta pintada con acuarelas. La respuesta del artista fue "cuanto crees que cuesta?". A lo que respondí "40€". Poco después me dijo que su precio era de 30€. Ya casi al final del paseo, descubrí un lienzo precioso de Nueva York que me quedó boqueabierta. Su precio también lo hizo. 260€.

Con todo, lo única que pretendía con esta actualización era reflexionar públicamente sobre el precio del arte. ¿Como se le pone precio a una obra? ¿Es muy caro 260€ para un cuadro de 50cm x 60cm? Después de dos días dándole vueltas al tema sigo desconociendo la respuesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario