martes, 5 de mayo de 2009

Sawyer y yo. Yo y Sawyer (I)

En estos tres años de carrera he tenido clases un tanto surrealistas, pero ninguna como la del pasado lunes de cultura. Primero elige un personaje, un protagonista de ficción, literario, etc. y después contesta a unas cuantas preguntas sobre él. Y luego ya, para rematar la hora y media de clase, júntate con otro compañero y realiza una ficción con los personajes de cada uno (pueden salir cosas tan estrambóticas como sucedió en mi caso). El resultado, sin duda, ha sido divertido. Aquí lo tenéis.

James Sawyer, Perdidos (Lost).

- En que te sientes identificado con el personaje?
- Sawyer tiene dos caras. Una es la que vemos a simple vista que muestra un hombre muy duro, muy fuerte, egoísta y cruel. Pero detrás de este caparazón se esconde un hombre muy sensible, amante de la lectura. Yo creo que tengo estas dos caras, aunque por suerte prima la de chica sensible desde hace ya un tiempo.
Al final de esta actualización teneis un video que muestra a la perfección estas dos caras :)

- Valores negativos del protagonista.
- Es muy borde, tiene mucha maldad, es agresivo, frió y calculador. No sabe perdonar ni olvidar, es muy rencoroso. Es muy egoísta.

- Valores positivos
- Es un hombre sensible, aunque se empeñe en esconderlo y negarlo. Le encanta la lectura, es irónico, es un superviviente y un luchador nato. Es decidido y valiente.

- Si hicieras un documental, novela, etc. sobre este personaje en que te centrarías?
- Creo que lo más interesante es ver como Sawyer esconde dos personalidades en una misma persona. Las circunstancias específicas de su infancia lo convirtieron en un hombre sin escrúpulos pero en esencia su persona dista mucho de tener los valores propios de una persona así. Para poder analizar esta "doble personalidad" es vital seguir la evolución que se produce a lo largo de las distintas temporadas de Perdidos.

- Si pudieras adoptar un papel dentro de la ficción, cuál sería?
- Sería Sawyer. El Sawyer de la primera y la segunda temporada me recuerda a mi cuando tenia 14 años y hasta los 17, más o menos. El Sawyer de los siguientes capítulos es mas parecido a mi yo actual.

-En que ha contribuido a la humanidad?
- Individualmente nada pero si en colectivo. Como personaje de la serie ha contribuido a crear un producto televisivo sin precedentes en la historia de las teleseries americanas. Perdidos ha creado un club de millones de seguidores en todo el mundo. Incluso, el fenómeno es tal que las cadenas de todo el mundo se han puesto de acuerdo para emitir el final de la serie de manera simultanea (ver artículo).

- Cree que merece algún tipo de reconocimiento?
- En este caso, obviamente el reconocimiento no recae sobre el personaje sino sobre la persona que lo interpreta, Josh Holloway. Josh ya ha sido reconocido por su trabajo por la crítica especializada así que, creo que lo que se merece, es que le sigan reconociendo su trabajo, que es realmente brillante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario